"; ¿Cómo funciona una maquina de entubar cigarrillos?

Catálogo Digital Powermatic Spain           ☎ 644 976 828

¿Cómo funciona una maquina de entubar cigarrillos?

By

Jul 16, 2020 Accesorios, Entubadoras Comments are off

Necesitas una maquina de entubar cigarrillos?

Si has llegado hasta aquí seguramente has tomado la decisión de comprar una maquina de entubar tabaco también llamada máquina de rellenar cigarrillos o máquina de liar tabaco.

Con este tipo de máquinas conseguirás ahorrar mucho si eres fumador. Si estás interesado en saber más, lee este artículo que hemos preparado paraa ti.

Te explicamos paso a paso y de manera sencilla lo fácil que resulta usar una maquina de entubar.

Procedimiento para liar cigarrillos o entubar tabaco:

El procedimiento es bastante sencillo, en primer lugar compras en el estanco o establecimiento autorizado el tabaco en hebra.

Existen varios formatos y prácticamente todas las marcas del mercado ofrecen este producto.

  • Bolsas desde 30 gr.
  • Pasando por latas de 100 gr / 200 gr.
  • Hasta en cubos de gran formato llamado tabaco por kilos.

Desde hace tiempo sabemos que en algunos estancos y/o establecimientos autorizados de algunos países, se ha empezado a comercializar el tabaco en hojas el cual puedes cortar tu mismo con ayuda de una máquina de picar tabaco también llamadas picahojas o picadoras de hojas, con las que consigues picar o cortar la hoja en formato hebra el cual utilizarás para rellenar tus cigarrillos o tubos vacíos.

También necesitaras tubitos vacíos con filtro.

Puedes encontrarlos en formato standar (filtro normal), filtro largo, filtro extra largo o tubo tamaño King Size (100 mm).

Es importante tener en cuenta que NO todas las máquinas admiten los diferentes formatos de tubos. 

En el caso de usar una maquina de la marca Powermatic en cualquiera de sus versiones, puedes usar cualquiera de ellos. 

Y ahora lo más importante, una buena maquina para que tus cigarrillos queden perfectos.

Al tener que hacer tú mismo con la ayuda de estas máquinas el proceso de entubado,  ahorrarás grandes cantidades de dinero ya que no compras el producto completamente terminado.

Una vez dispongas de todo lo anterior es proceso es sencillo.

Colocas el tabaco en hebra, picadura de tabaco o tabaco picado en la zona de carga de la máquina (tolva), rellenas la línea de llenado, prensas el tabaco al gusto (algunos modelos existentes en el mercado como Powermatic 3 Plus / Zorr Powermatic 3 + lo hacen solas), pones el cigarrillo en la cánula y bajas una palanca o pulsas un botón según modelo de máquina.

En este último gesto la maquina de entubar tabaco o máquina de liar tabaco, según modelo manual o automática, inyecta el tabaco en el interior del tubo vacío. Si usas una buena máquina el resultado es espectacular quedando el producto final como si fuera de fabrica.

Además el proceso es muy rápido pudiendo rellenar un paquete (20 cigarrillos) en tan solo 2 minutos.

Como puedes ver hacerte tus propios cigarrillos con una entubadora de tabaco, ya sea manual o automática, es un proceso sencillo, rápido y sobre todo muy rentable.

Pide ahora tu maquina de entubar

¿Como es el mantenimiento de una máquina de entubar o liar tabaco?

Una máquina de entubar puede durar muchos años, todo dependerá del uso y del mantenimiento que la hagas.

Uno de los puntos más importantes a la hora de usar la maquina es usar una buena hebra.

La hebra debe ser eso, HEBRA. 

Existen varios tipos de tabaco en el mercado.

  • Tabaco de liar:
    • Este tipo de corte es muy fino y largo y está pensado específicamente para liar con papel NO SIENDO APTO PARA LAS MÁQUINAS DE ENTUBAR.
  • Tabaco picado:
    • Este tipo de tabaco está como su propio nombre indica, picado en pequeñas partículas. Se puede usar con algunas máquinas de entubar siempre que sean manuales, no siendo aconsejable para máquinas automáticas ya que el motor de la maquina trabajara forzado y es muy posible que los cigarrillos queden duros / muy prensados.
  • Tabaco en hebra o también llamado tabaco expandido.
    • Este tipo de tabaco está cortado en hebra, es decir, pequeñas tiras de entre 3 y 10 mm y un ancho más o menos de 0,8 mm, el cual es ideal para trabajar con máquinas de entubar manuales y eléctricas.

Dicho todo esto, si usas una buena hebra no tendrás que hacer mucho mantenimiento, más que de vez en cuando limpiar tu maquina con los utensilios de limpieza que las máquinas de calidad como Powermatic ya aportan gratuitamente con tu dispositivo.

¿Cuanto tiempo dura una máquina de entubar?

Si adquieres una maquina buena de entubar o liar puede durarte muchos años.

Nosotros siempre comparamos las máquinas con coches para que los clientes entiendan de una forma sencilla cuánto puede durar una máquina. 

Hay que tener claro que no es una cuestión de tiempo sino de uso.

Dos personas pueden comprar el mismo modelo de coche el mismo dia y a una de ellas puede durarle toda la vidad y a otra unos pocos años.

Todo depende de los kilómetros que cada usuario le haga y del mantenimiento.

Con las máquinas de entubar pasa exactamente igual.

No es lo mismo usar tu máquina para hacer un paquete de tabaco al dia que usar tu máquina para hacer 2 cartones de tabaco al día (40 paquetes).

Además de lo anteriormente mencionado es muy importante el tipo de hebra que usas y el mantenimiento que le hagas a tu máquina. 

Mi experiencia personal usando una Powermatic 2 Plus con una media de un paquete diario ha sido de 7 años de duración.

A dia hoy uso una Powermatic 3 Plus, llevo 3 años con ella, unos 30.000 cigarros hechos y esta como el primer dia. Uso buena hebra con una humedad del 6% (humedad que mido con un tester de humedad que compré al mismo tiempo), la hago una limpieza semanal y la tengo como el primer el día.

Como cualquier producto, es importante la calidad de la máquina y un buen uso.

Qué sucede si la máquina no funciona?

Cuando alguna maquina deja de funcionar o tiene algún fallo, normalmente es debido al uso de hebra no apropiada y con excesiva humedad o también puede ser, según el uso que se la haya dado, que el motor o alguna pieza de desgaste haya llegado a su fin.

Sea cual sea el motivo, deberías de consultar con tu proveedor para  poder enviar tu máquina al servicio técnico correspondiente para que pueda solucionarte el problema.

Sabemos por experiencia que existen muchas marcas que carecen de este servicio o simplemente estos servicios se encuentran fuera de España dificultando enormemente la solución al problema.

También escuchamos día a día a nuevos clientes que nos cuentan que han adquirido su máquina a través de distintos vendedores o canales que han encontrado por internet y la hora de necesitar ayuda, soporte, piezas o servicio técnico, no les han podido ayudar al carecer de todos estos servicios.

Si tu dispositivo Powermatic ha sido adquirido directamente en PowermaticSpain.com dispondras siempre de su garantía legal, servicio técnico, piezas originales, soporte y  lo más importante, una mano amiga y profesional para darte solución a cualquier problema que pueda surgir con tu maquina de entubar.

Contactenos para mas Informacion


¿Necesitas que te ayudemos en algo?

 ¡TE LLAMAMOS GRATIS!

O llámanos al 644 976 828

    Nombre(*)

    Teléfono(*)

    ×
    error: Contenido protegido! Imágenes y textos propiedad de Powermaticspain.com. Queda completamente prohibida la copia de nuestros textos o imágenes. El uso sin permiso sera denunciado ante la ley.